NEAR Hispano se une a la comunidad de NEAR Protocol

1623009630

Es un gran orgullo para el sindicato (guild) de NEAR Hispano pertenecer a la comunidad del protocolo NEAR. Consideramos que es de vital importancia que las regiones de habla hispana tengan un lugar donde puedan encontrarse y compartir el entusiasmo por las tecnologías descentralizadas de código abierto; ya que los desarrollos de soluciones sobre plataformas blockchain van a proveer de oportunidades para el crecimiento de toda la región de América Latina y España.

El día de hoy anunciamos que hemos sido seleccionados como uno de los diez principales sindicatos de la comunidad de NEAR Protocol. Lo cual va a tener una repercusión positiva para los proyectos que están enfocados en solucionar problemas de las regiones de habla hispana, así como la apuesta por parte de la Fundación NEAR en proveer los recursos necesarios para impulsar a creadores, desarrolladores y fundadores de la región a que empiecen a implementar soluciones utilizando el protocolo descentralizado NEAR.

Queremos ser el lugar donde se pueda potencializar las ideas de la región y dar a conocer a l@s creadores de aplicaciones descentralizadas (Dapps) que quieren solucionar los problemas diarios de nuestros países, permitiendo que la población en general conozca los beneficios de usar aplicaciones de finanzas abiertas (Open Finance), NFT’s y ayudar a todas aquellas personas que deseen conocer una alternativa de código abierto para involucrarse en la industria blockchain.

La misión de NEAR Hispano

Ser la voz de la comunidad de habla hispana dentro del NEARverso (universo del protocolo NEAR), que permita que las necesidades de la región sean escuchadas y sobre todo capacitar a la nueva generación de desarrolladores para que puedan apoyar a creadores y fundadores de la región a lanzar aplicaciones descentralizadas.

Nuestro grupo cuenta con más de 130 miembros activos en el grupo de Telegram (link para unirse al grupo), donde discutimos las oportunidad e inquietudes que tienen los usuarios y creadores de esta blockchain de capa 1.

Tenemos tres pilares fundamentales:

– Educación

– Apoyo

– Promoción

Con los recursos otorgados por la fundación NEAR, vamos a realizar las siguientes iniciativas alrededor de nuestro pilares.

Cursos y charlas de certificación, sabemos que para crear un caldo de cultivo para la innovación necesitamos capacitar a desarrolladores en torno a las tecnologías necesarias que van a permitir la creación de soluciones basadas en un protocolo blockchain. 

Tendremos bootcamps, que son programas intensivos para aquellas personas que dispongan de tiempo para sumergirse en todo lo relacionado a NEAR. Pero para personas que no están familiarizadas con blockchain vamos a organizar webinars y meetups mensuales para que se vayan empapando de toda la industria blockchain. Aquí puedes ver algunos webinars en nuestro canal de NEAR Hispano en Youtube.

La traducción de documentación oficial y también ensayos creada por otros sindicatos, así como la creación de contenidos enfocados a las regiones de habla hispana es crucial para educar a los internautas de la región.

Dentro de la comunidad vamos a apoyar iniciativas regionales que permitan dar a conocer los beneficios en el uso de tecnologías descentralizadas y como NEAR es una opción viable para desarrollar aplicaciones y soluciones. Para fomentar esto vamos a tener subsidios específicos para actividades como: creación de NFT’s, introducción a las finanzas abiertas (Open Finance) y gestión de crypto activos.

Sabemos que es importante dar a conocer lo que estamos haciendo en la región y es por tal razón que hemos creado los siguientes canales oficiales para promocionar nuestros eventos, charlas e investigaciones desarrolladas por la comunidad de NEAR Hispano y NEAR, por eso los invitamos a seguirnos en:

Twitter – @nearhispano 

Youtube – NEAR Hispano

Sitio web – www.nearhispano.org

Si quieres formar parte del guild de NEAR Hispano ó tienes un proyecto/iniciativa, por favor llena esta forma y nos ponemos en contacto contigo a la brevedad posible.

Esto es apenas el inicio y juntos vamos a poder desarrollar todo el potencial de la región para generar una industria blockchain diversa, con oportunidades para tod@s. Los esperamos en el NEARverso 😉